¡Recomiéndanos!
Sondeo

¿Crees que se le debería de dar más importancia al foro?

33% 33% [ 1 ]
33% 33% [ 1 ]
33% 33% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 3


Proyecto Khron - Resumen septiembre 2017

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Proyecto Khron - Resumen septiembre 2017

Mensaje por MiguelDreamer el Dom Oct 01, 2017 12:09 am

Hace ya varios meses (concretamente desde febrero) que no escribo públicamente sobre el proyecto.  El principal motivo es porque la mayoría de personas que saben sobre el proyecto, lo importante lo hablo semanalmente con ellos puesto que estamos construyendo y no es necesario que tenga que volver a escribirlo. Aún así, me gustaría dejar escrito en el foro todas las novedades que hubo desde febrero (que no son pocas, así que este post será un poco largo), sobre el presente y en lo que estamos trabajando y como no, sobre el futuro del proyecto.


Después del vídeo que se subió en febrero, más personas supieron sobre Khron, y se interesaron en él. Se siguió construyendo como antes, sin prisa pero sin pausa, aunque durante agosto el proyecto estuvo un poco parado (el tiempo libre que teníamos la mayoría nos apetecía jugar en supervivencia o en otros juegos). Sin embargo, hay algo que me sorprendió, y es que desde septiembre, el proyecto se ha retomado con mucha fuerza. El equipo de construcción tuvo otras ideas, y con dedicación y empeño, la ayuda se ha multiplicado, y de lo más importante puedo decir que:

NOVEDADES



  • @AlexTMjugador se ha ofrecido a crear plugins, lo que quiere decir que cosas que quizás no iban a ser posibles (plugins personalizados o que no había hecho nadie para lo que teníamos pensado, configuraciones específicas...), ahora pueden serlo gracias a él. Y no solo eso, cualquiera que tenga ganas de colaborar, sepa desarrollar en Java y quiera aportar su granito de arena, ¡también puede porque el código está en GitHub! Toda la información está en este post.
  • @refastron es el principal escritor del lore de la isla. El transfondo, la historia y lo más importante que pasó en la isla, estará a cargo de él. Y no solo eso, más personas también estarán colaborando y escribirán fragmentos, frases, documentos, libros... Aún es pronto para hablar de este tema, porque la principal prioridad por ahora es seguir construyendo, terminar con lo que aún esta sin acabar y porque ahora mismo está todo lleno de borradores y bocetos. Próximamente, cuando esté un poco más avanzada y pulida la historia, hablaré de ello.
  • @MagicalWriter me ayudará con la edición del próximo video (aunque todavía quedan meses). Tiene ya experiencia editando vídeos, y seguramente el próximo que hagamos sobre la isla, quede mejor, tenga más repercusión y se note la evolución por la que ha pasado el mapa.


ENCUESTAS


Y no solo eso, muchas más personas, de una forma más indirecta, también están ayudando a decidir el futuro de la isla. Desde hace unas semanas el número de encuestas se ha incrementado, y es de esperar que cada semana haya al menos una encuesta nueva. Hace poco cree un post donde se puede ver una lista completa de todas las encuestas que se hacen, y la cual se irá actualizando cada vez que haya nuevos resultados. Recientemente se ha elegido sobre:


  • Si se cree que es necesario que yo sea el presidente de Khron
  • Elegir el secretario de Khron
  • Elegir la bandera la República de Khron
  • Elegir el lema de Khron
  • Cómo se ve la opción de que Khron tenga una democracia líquida



NUEVAS CONSTRUCCIONES


Entre todas las modificaciones que hubo desde febrero, cabe destacar la inclusión de un nuevo gran parlamento y de una universidad. El estadio se está modificando para que sea más accesible y tenga un techo. Se están empezando a poner nombres a las calles, los cuales son elegidos por nosotros, inventados, reales o parodias. La iluminación de la ciudad es mucho mejor, pero aún queda mucho por hacer. Todos los templos griegos que se han creado, se han situado al sur de la isla en una acrópolis, además de la inclusión de otro nuevo.


IDEAS PLANEADAS



  • Tenemos pensado en que cuando mueras, reaparezcas en el hospital (como en GTA). También, que al estar cerca del hospital tengas un efecto de regeneración y que puedas comprar efectos como fuerza, tener más vida, velocidad...
  • Habrá diversos métodos de transporte, como a caballo y en cerdo por las carreteras, en un metro subterráneo que conecta la ciudad, y en barco o en vagoneta por toda la isla. Ah, ¡y también podrás ir con élitras! (no hay nada mejor como explorar todo a vista de pájaro). También habrá puntos de teletransporte por la ciudad para ir a lugares importantes de la forma más rapida posible, pero será usado como un último recurso y habrá que pagar (y no será barato).
  • Los jugadores, son los que mediante propuestas, decidirán el futuro de la isla. Lo que no les gusta, lo que quieren cambiar, lo que quieren nuevo... todos podrán votar por una causa.
  • Cada vez que te metes en una nueva calle, nos gustaría que apareciera el nombre de esta por unos segundos en la pantalla.
  • Habrá muchos trabajos en la isla (constructor, pescador, agricultor, escritor...) y podrás montar tu propio negocio.
  • También nos gustaría hacer varios canales de chat (uno global, otro para anuncios, etc). En el principal, solo podrás leer y podrán leerte los usuarios que estén en un radio de 50 bloques cerca de ti.
  • Portales a otros mundos. Uno de exploración, otro al Nether, otro al End, otro para jugar batallas a equipos o todos contra todos...
  • Bonus por conexión diaria y recibir 1 khron cada minuto que estés conectado.


Tenemos muchisimas más ideas, pero son tantas, que para no alargar más este tema y que no se haga tan tedioso, las escribiré en el próximo.

MI GRAN DUDA


Seguramente os habréis dado cuenta de que gran parte de las ideas que tenemos se refieren para aplicarlas un servidor. En un primer momento no tenía planeado abrir el servidor de forma pública, porque no es para nada sencillo. Se necesitan personas con tiempo libre y cualificadas (administradores y moderadores) que estén ahí para asegurar de que todo va bien, es preferible que sea un servidor 24/7 (es complicado sin apoyo económico), saber si todo esto tiene potencial, a qué tipo de público alcanzaría... Ahora mismo hay bastante interés, así que si se sigue con el mismo cuando el mapa esté mucho más avanzado, es posible que se abra públicamente, pero no quiero asegurar nada todavía.

Creo que no tengo nada más importante que añadir. Si os ha gustado este formato y tiene aceptación, haré uno mensualmente explicando el progreso de todo. ¡Hacedmelo saber en los comentarios, en Discord o en cualquier sitio!


El emoticono de Steam te desea un feliz día
avatar
MiguelDreamer
Administrador
Administrador

Mensajes : 27
Puntos : 815
Reputación : 13
Fecha de inscripción : 08/02/2016
Edad : 20
Localización : Córdoba

Ver perfil de usuario http://aylas.foro-activo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.